Régimen ordenó toque de queda en la Colonia Tovar tras supuesto ingreso de “mercenarios” (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente Captura: El Nacional

Militarizaron la Colonia Tovar. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron este viernes desde tempanas horas de la mañana esta ciudad del estado Aragua para dar con posibles miembros de la Operación Gedeón.

Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, decretó toque de queda en la Colonia Tovar ante el supuesto ingreso de mercenarios al territorio nacional. Recientemente, funcionarios de seguridad del régimen detuvieron a un grupo de hombres que intentó ingresar en un bote por las costas de la localidad de Chuao.

Entre los aprehendidos se encuentran los estadounidenses Luke Denman y Airan Barry, así como Josnar Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel.

Lea también: Aseguran que hay al menos 6 muertos en el operativo de las fuerzas policiales en Petare este #8May (+Fotos)

«Se decretan medidas excepcionales en el municipio Tovar, a los fines de garantizar el desarrollo de los planes y protocolos de seguridad», dijo el gobernador chavista en Twitter.

Carlos Morín Aguirre, corresponsal de la emisora de radio colombiana La FM, publicó una serie de fotografías en las que se observa a militares desplegados y un helicóptero sobrevolando la zona.

Asimismo, el rescatista Delmiro De Barrio aseguró que los habitantes de la Colonia Tovar han denunciado maltratos por los funcionarios y que los allanamientos de sus viviendas los realizan sin orden judicial y por la fuerza.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a