El dramático relato de una familia de Petare resguardada en un depósito tras enfrentamientos

Una familia de José Félix Ribas relató al medio digital El Estímulo cómo se resguardan en un depósito de su hogar en el barrio durante los enfrentamientos entre la banda de alias Wilexis y alias Gusano.

El joven integrante de esa familia contó que el pasado lunes 4 de mayo tuvieron que volver a correr a su lugar de resguardo: un cuarto que tienen como depósito de 2 por 3 metros y medio de ancho, en el que almacenan las cosas que ya no utilizan.

“Mi mamá cerró las ventanas, mi papá quitó las llaves de la puerta y yo recogí las cosas que son necesarias tener a mano mientras dura el tiroteo: los celulares, los cargadores, la cartuchera y una libreta en la que me pongo a escribir para pasar el rato. También agarramos los panes que quedaron de la cena y la taza de café que me estaba tomando”, dijo.

Así describen a “Wilexis: «Hombre poderoso y benefactor con los más necesitados»

Aseguró que mientras esperaban que las ráfagas de tiro cesaran, su padre trató de dormir y su madre a veces contaba los disparos debido al aburrimiento.

“Cuando me puse cómodo en una esquina, previendo lo larga que sería aquella ‘fiesta’ como la llama mi papá, las detonaciones dejaron de sonar. En su lugar, apareció otro ruido no menos ensordecedor, ese taqui, tiqui, taqui que nos recuerda una rebelión”, indicó.

El joven señaló que el otro ruido era el sonido de cacerolas que se escucharon por alrededor de una hora en apoyo a alias Wilexis, pues los habitantes de esa zona popular del este de Caracas afirman que con él “estaban mejor”.

Con información de El Estímulo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a