Así como fue como “Wilexis” se ganó el ‘respeto’ de muchos en Petare (Detalles)

La periodista Ibéyise Pacheco escribió el artículo “En Petare hay guerra” donde explica cómo comenzó la disputa en el barrio José Félix Ribas, donde este viernes presuntamente se realizó un fuerte despliegue policial para capturar a alias “Wilexis”, líder criminal de la zona.

Pacheco explicó que Wilexis Alexander Acevedo Monasterios llegó la zona en 2013, cuando el entonces ministro de Interior José Vicente Rangel Ávalos promovía las zonas de paz y en este marco lo impuso.

En su artículo aseguro: “Desde el 2014 Wilexis se consolidó como la autoridad local. Ni alcalde, ni gobernador, ni policía regional, ni PNB pisaban su territorio. Wilexis tomó en serio su rol de juez y procesaba a quienes alteraban el orden del sector. Los llamados ‘bataneros’ que hurtaban las baterías de los carros, o los atracadores de carteras de viejitas y teléfonos celulares de los jóvenes, pagaban caro esas agresiones”.

Además, la comunicadora señaló que “el uso de la fuerza para proteger a la vecindad” le hizo ganar el “respeto y cariño” de la comunidad.

Para Wilexis, en cambio, el uso de la fuerza para proteger a la vecindad le hizo ganar respeto y cariño. Además, comenzó a preocuparse por la salud de la comunidad, la atención a los niños. En fin, apoyaba las buenas causas. Y si algún ladrón despistado robaba, era duramente castigado y el objeto devuelto al día siguiente. Comerciantes locales aseguran haber pagado sin mayor problema la vacuna exigida con la que la banda se financiaba al tener como la garantía paz y seguridad”, destacó Pacheco.

Ahora, cuando supuestamente los cuerpos de seguridad incursionan en el barrio para dar con el delincuente, los ciudadanos protagonizaron una protesta donde su consigna fue: “Wilexis, amigo, el pueblo está contigo”.

Se filtra audio de Wilexis sobre los enfrentamientos en su barrio Petare (+Audio filtrado)

Con información de Diario Las Américas

10
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Iris Varela
Miembro
Iris Varela

RESPETO? Respeto le va a tener a Nicolás cuando le meta un palo por ese culo para que respete

Ramón Seijas
Invitado
Ramón Seijas

VIVA WILEXIS EL PANA

palotes
Invitado
palotes

ahora resulta que el delincuente ese es un servidor publico, una maldita rata asesina es lo que es y en cualquier momento amanece con moscas en la boca, que triste es ver dandole hidalguia a un malandro , no se quien es mas delincuente si el que escribe o el malandro ese del coño