Modelo colombiana podría pagar una gran multa por vender supuestas pruebas de detección de Covid-19

Imagen referencial. Fuente composición: GossipVzla

Al parecer a través de su cuenta de Instagram, la modelo Elizabeth Loaiza estaba ofreciendo a la venta una serie de pruebas de detección rápida de Covid-19 llamadas “ProMed Covid 19 Rapid Test”, las cuales no están aprobadas por el gobierno colombiano.

Este miércoles 6 de mayo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer que se formularan cargos en contra de la modelo.

Al parecer, estas condiciones objetivas no se ajustan a la realidad, lo cual podría constituir publicidad engañosa y por tanto una vulneración a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor”, informó la SIC.

Lea también: Aerolínea italiana suspende temporalmente a casi 7 mil empleados

Además de la publicidad engañosa, a Loaiza también se le imputarán cargos por el incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Superintendencia, debido a que no entregó la información que le solicitó la entidad el pasado 15 de abril sobre el origen del producto.

De confirmarse la violación a las normas la modelo podría pagar una multa de más de 175.000 dólares.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimento en Colombia, advirtió que las pruebas rápidas para detección del virus no son de venta libre e incluyeron un listado de pruebas que se ofrecen en el mercado nacional sin contar con su autorización, entre ellas la “ProMed Covid 19 Rapid Test”.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a