Maduro aseguró que plan para “capturarlo” costó 212 millones de dólares

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Nicolás Maduro denunció que el plan para capturarlo le habría costado a la oposición alrededor de 212 millones de dólares, pagados a la empresa de seguridad militar norteamericana, Servigroup.

Maduro explicó que, luego de que el 26 de marzo del presente año la administración de Donald Trump pusiera precio a su cabeza tras haber sido acusado de dirigir el presunto cártel de los Soles, ofreciendo la recompensa de 15 millones de dólares por información para su detención, comienza el objetivo de preparar a la opinión pública para cualquier suceso violento que pudiera ocurrirle.

De este modo, dijo que la oposición representada por Juan Guaidó “entra en negociaciones con el Departamento de Estado”, el cual según el Mandatario nacional, Guaidó delegó en “Juan José Rendón, prófugo de la justicia venezolana, y en Sergio Vergara la contratación de los servicios de Jordan Goudreau, jefe de la empresa de seguridad Servigroup para una invasión militar contra Venezuela, la cual se finiquitó en el mes de septiembre de 2019″.

Igualmente, dijo que el Jordan Goudreau, fue guardaespaldas de Donald Trump durante muchos años, por consiguiente el Departamento de Estado lo nombró como “el jefe de seguridad para el show que montaron en Cúcuta” (concierto organizado por la oposición para traer el primer lote de ayuda humanitaria a través de la frontera).

Lea también: Videntes venezolanos revelaron quién fue el traidor de la Operación Gedeón (+Video)

No obstante, el norteamericano confirmó a fuentes periodísticas que esos grupos incursionaron a Venezuela a través de las costas de Macuto (La Guaira) y Chuao (Aragua) como parte de la denominada “Operación Gedeón”, tenían el objetivo de capturar y derrocar al mandatario venezolano. Asegurando que, pese a las detenciones de varios de sus hombres, la operación continuará.

Por otro lado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que su Gobierno no tiene ninguna responsabilidad sobre la incursión marítima en Venezuela. Al respecto, el presidente Maduro afirmó que el jefe de Estado de Estados Unidos, que todos los días recibe un reporte sobre Venezuela, esta semana dijo que no sabía nada de la incursión marítima que se frustró el pasado fin de semana en costas del país.

«Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?», se preguntó el presidente Maduro.

También señaló que no tenía duda alguna sobre la participación del gobierno de Colombia en el apoyo de los planes terroristas contra la nación.

Igualmente informó que el presidente de esa nación, Iván Duque había trasladado a Bogotá al diputado Alemán y otros implicados en la acción de incursión, con el fin de sacarlos del país.

Maduro negó tener una relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia– Ejército del Pueblo (Farc-EP) que no haya sido “para mediar a favor del acuerdo de paz avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

«Venezuela es una fuerza de paz y queremos la paz de Colombia», recalcó el Jefe de Estado.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a