En Florida se registró un incendio de pantano lo que llevó a evacuar la ciudad (+Video)

Imagen referencial.

Un incendio de pantano denominado “5 Mile Swamp Fire” en inglés, se desbocó este miércoles, lo que dio lugar a órdenes de evacuación para unos 1,100 residentes de Milton, la ciudad principal del condado de Santa Rosa en Florida, Estados Unidos.

El incendio, que comenzó el lunes como una quema prescrita en una propiedad privada y que luego se salió de control, alcanza unas 3 millas cuadradas y estaba contenido al 20% este miércoles por la mañana, pero las condiciones de sequía y un viento del norte avivaron las llamas.

Vea también: Explosión en una planta de químicos de México generó un incendio (+Video)

«Este es un evento significativo de incendio”, dijo Joe Zwierzchowski, portavoz del Servicio Forestal de Florida.

“El deterioro de las condiciones climáticas, los cambios en el viento, un fuerte viento del norte y una humedad extremadamente baja están permitiendo que este fuego crezca”, agregó el funcionario.

Jimmy Patronis, director financiero y jefe de bomberos del estado de Florida, informó en su Twitter que el incendio había aumentado a más de 2,000 hectáreas.

Varias viviendas se han visto afectada, por lo que funcionarios aconsejaron a las personas que no permitieran que el miedo al coronavirus les impidiera evacuar.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a