Denuncian que al menos 167 mujeres venezolanas han sido asesinadas en el exterior

Imagen referencial. Fuente: La Verdad

Humberto Prado, comisionado de Derechos Humanos designado por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dio a conocer que por lo menos 167 mujeres venezolanas han sido asesinadas en el exterior.

Prado detalló en un comunicado que 57 homicidios ocurrieron en Colombia, siendo el primero en la lista de países donde hubo asesinatos de venezolanas. (De las 57 asesinadas, 9 eran menores de edad).

Lea también: La terrible revelación de la hija de Alejandra Guzmán

“También en el exterior, las migrantes y refugiadas venezolanas se encuentran en una situación de gran riesgo de ser víctimas de redes de tráfico de personas. De hecho, estas mujeres, de llegar a juicio, tienen solo un 4 por ciento de posibilidad de obtener una sentencia condenatoria. Esto quiere decir, que sólo 0,000004 por ciento de los agresores denunciados responden ante el sistema judicial“, según explicó el comisionado Prado.

El comisionado señaló que, “si la media global en el alza de los casos de violencia doméstica se debe a la cuarentena por la pandemia, es sumamente preocupante que hasta la fecha no se haya promovido el debate y las soluciones pertinentes para detener este flagelo“.

Con información de La Verdad

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a