Aprenda a preparar este delicioso pan de agua

Foto: Archivo.

Hornear se ha vuelto la actividad estrella de la cuarentena, en gran parte por sus beneficios para relajar y distraer la mente. Aumenta tus habilidades como panadero creando esta deliciosa receta de pan de agua, es delicioso, suave e ideal para bocadillos.

Vea también: Conozca el pescado que no es muy recomendado comer.

El pan es uno de los alimentos más tradicionales y consumidos por la sociedad, sin importar la cultura es un producto de consumo básico que se asocia con grandes beneficios nutricionales y terapéuticos.

Receta de pan de agua en tres sencillos pasos:
Ingredientes:

-500 gramos de harina de fuerza
-8 gramos de sal
-10 gramos de levadura de panadero
-450 ml de agua

Paso a paso:
1. Primer paso: En un recipiente hondo (tipo bowl) coloca la harina, la sal, el agua fría y la levadura de panadero. Mezcla con la ayuda de una espátula y en forma envolvente todos los ingredientes. Tapa con papel film y conserva en refrigeración toda la noche (aproximadamente 8 horas).

2. Segundo paso: Es indispensable precalentar el horno a 200º C. Posteriormente retira la masa de refrigeración y con las manos mojadas en agua, dividir la masa en 3 partes iguales. En la mesa de trabajo limpia y enharinada coloca las tres porciones de masa y procede en darles una forma alargada a cada pieza (como la típica barra de pan). Finaliza espolvoreando más harina por encima.

3. Tercer paso: Retuerce las barras con ayuda de las manos para formar una espiral y espolvorea más harina. Hornea durante 20 minutos o hasta que el pan adquiera un tono dorado. En ese momento, retira la bandeja del horno y permite que se enfríe en una rejilla. Este tipo de pan es delicioso para preparar tapas, bocadillos, como desayuno y una exquisita guarnición en tus comidas favoritas.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a