Revelan la amplia experiencia militar de los estadounidenses capturados por el régimen de Maduro (+Detalles)

El chavismo expuso a los detenidos ante la opinión pública. Captura: Cortesía

El periodista Rafael Fuenmayor compartió en Instagram, tras consultar a una fuente del Departamento de Ejército de Estados Unidos, nuevos datos sobre la experiencia militar de los dos norteamericanos detenidos por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro tras la “incursión frustrada” en Chuao, estado Aragua, el pasado lunes 4 de mayo.

Tras consultar al Departamento del Ejército de los EEUU emitieron verificaciones de servicio de los sargentos retirados Airan Berry y Luke Denman, arrestados este lunes en Venezuela”, comentó Fuenmayor en una publicación.

Maduro expuso sus pasaportes en la televisora chavista. Foto: Cortesía

El sargento Airan Berry sirvió en el Ejército como sargento ingeniero de las Fuerzas Especiales (Boinas Verdes) de junio de 1996 a octubre de 2013”, señaló el periodista. Además, Berry “participó en tres despliegues en Irak de marzo a junio de 2003, de noviembre de 2004 a junio de 2005 y de febrero a marzo de 2007”.

Vea también: Periodista filtra lista completa de los detenidos por la Operación Gedeón (+Detalles)

Maduro expuso sus pasaportes en la televisora chavista. Foto: Cortesía

Por su parte, según Fuenmayor, “el sargento de estado mayor Luke Denman sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército como sargento de comunicaciones de octubre de 2006 a diciembre de 2011”. Posteriormente, este mismo efectivo “sirvió en la Reserva del Ejército hasta septiembre de 2014”.

Otro dato importante ofrecido por Fuenmayor fue el perfil de Jordan Groudreau, quien funge como director de la firma de seguridad SilverCorp y quien ha confesado su autoría respecto a las “incursiones frustradas”.

Sus referencias son amplias: “El sargento de primera clase Jordan Goudreau sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército como médico sargento e infante de fuego indirecto de febrero de 2001 a febrero de 2016”, puntualizó Fuenmayor.

Asimismo, “durante esos 15 años fue desplegado en cuatro oportunidades. Dos tours a Irak de noviembre de 2006 a abril de 2007 y de marzo a septiembre de 2010. Además dos tours a Afganistán, de mayo a junio de 2011 y de enero a junio de 2014”.

Sin embargo, ante la sorpresa de muchos, tanto Berry como Denman fueron capturados por las fuerzas chavistas en las costas de Chuao.

Vea también: Sepa usted quién es «Wilexis» el pran que está en una guerra en Petare (+Detalles)

Uno de los venezolanos detenidos comentó en un video reproducido por Jorge Rodríguez que se quedaron sin combustible suficiente para regresar a su lugar de origen y decidieron surcar las playas para determinar un lugar conveniente para desembarcar. Fue en ese instante cuando un helicóptero de la Armada venezolana los identificó y escoltó hasta su llegada.

En el operativo también fue capturado Adolfo Baduel y el capitán de la Guardia Nacional, Antonio Sequea Torres. En la madrugada del día anterior, fueron ultimados ocho sujetos que arribaron a las costas de Macuto. En total, se cuentan 13 detenidos que, se presume, se encontrarían en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a