Médico chileno que luchó con cinco epidemias asegura que el Covid-19 “es la peor” que ha vivido

Osvaldo Olivares – Médico / Foto: Archivo.

El médico Osvaldo Olivares oriundo de Taltal, Chile, afirmó que la pandemia del Covid-19 sería “la peor” que ha vivido después de haber luchado contra cinco epidemias en sus 101 años de vida.

Vea también: Ex millonario vive aislado en una isla desierta desde hace 23 años (+Detalles)

“La Covid-19 es la peor epidemia que he vivido”, dijo durante una entrevista para el portal La República.

Asimismo, el “doctor más viejo de Chile”, como lo calificó la revista del Colegio de Médicos, pidió que se reforzasen los sistemas de salud de los distintos países para poder combatir al virus.

“Esta es la primera vez que veo que se insiste en medidas porque es un virus distinto de los que hemos conocido”, manifestó.

De igual forma, sostuvo que el coronavirus causaría síntomas que pondrían en riesgo la vida de las personas, en comparación con las epidemias de viruela, gripe, tifus, cólera y VIH que ha enfrentado.

“El coronavirus es capaz por sí mismo de producir neumonía, lo que es gravísimo. Las neumonías virales necrosan el pulmón, producen hemorragias y son muy difíciles de tratar”, acotó.

Por último, insistió en que las personas deben respetar la cuarentena debido a la gravedad y la expansión del contagio que ha presentado el virus chino a nivel mundial.

Con información de La República.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a