La explicación de la OMS sobre pacientes recuperados de Covid-19 que vuelven a dar positivo

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este martes 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó el porqué algunas personas están dando positivo más de una vez en las pruebas del nuevo coronavirus (COVID-19), aunque eso no significa que se hayan vuelto a contagiar con el virus pandémico.

Lo que en realidad sucede es que mientras los pulmones se curan, algunas células muertas de estos se expulsan. Son esos fragmentos de los pulmones los que están dando positivo”, explicó durante una entrevista ofrecida al medio británico BBC Mundo Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

Lea también: Una vacuna contra el coronavirus que podría estar lista antes de fin de año ya es probada en humanos

No es el virus infeccioso, no es reinfección, no es una reactivación, es en realidad parte del proceso de curación del cuerpo, que es captado por la prueba y da positivo”, enfatizó la infectóloga en el programa de  The Andrew Marr Show.

En este sentido, y para evitar estos errores, la experta indicó que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa -con las que se “amplifican” o copian pequeños segmentos de ADN- son las recomendadas por la OMS para confirmar los casos de COVID-19.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a