La denuncia de la madre de un DGCIM desaparecido en abril y que ahora está detenido por las incursiones (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La madre de uno de los presuntos implicados en la supuesta incursión armada neutralizada en Chuao, estado Aragua, Marisela Parra, denunció que su hijo tenía días desaparecido y figuró recientemente en una lista extraoficial de los sujetos detenidos en la costa venezolana.

Se trata de un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Leonardo Chirinos, de quien Parra no conocía su paradero desde el pasado 21 de abril, cuando desapareció en el estado Zulia.

Nueve días después, la madre del funcionario recibió una videollamada en la que Chirinos le dijo que lo estaban torturando para obtener el número de su hermano, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llamado Leandro Chirinos, que participó el pasado 30 de abril de 2019 en el alzamiento militar de La Carlota, y desde entonces se encuentra en la clandestinidad.

Lea también: Hombre roció a su pareja con alcohol y le encendió fuego delante de su hija de 3 años

Según explicó el periodista Rafael Fuenmayor, luego de que Parra notó que el nombre de Leonardo Chirinos figuraba en listas extraoficiales de los detenidos en un peñero en Aragua, solicitó apoyo a la organización Foro Penal, donde recibieron la solicitud y se encuentra en proceso de verificación.

Por su parte, Fuenmayor indicó que “los nombres del sargento de la GN, Leandro Chirinos, y del funcionario de la DGCIM, Leonardo Chirinos, no figuran en la lista de detenidos divulgados por Nicolás Maduro este lunes (4 de mayo) tras dos hechos en Vargas y uno en Aragua”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a