La advertencia de los africanos que danzan con féretros: “Quédense en casa o bailarán con nosotros” (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Después de convertirse en los protagonistas del meme viral del año en el cual realizan distintas danzas llamativas mientras transportan un féretro, los miembros del grupo ghanés Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services se valieron de su plataforma para pedir a la población a que tome las precauciones necesarias durante la pandemia de coronavirus para así evitar “bailar” con ellos.

En un video publicado en Twitter por su fundador, Benjamin Aidoo, el grupo agradeció el trabajo de los profesionales de la salud alrededor del globo e hizo de forma jocosa la advertencia, basados en su popularidad en todo el mundo.

Nosotros, los bailarines paseadores de féretros, queremos agradecer a todos los médicos del mundo. Están trabajando duro y cuidando a todos. Y acuérdense, quédense en casa o bailen con nosotros”, expresa en el breve mensaje Aidoo, sentado sobre un féretro blanco y vestido con un traje -también blanco- así como sus ya icónicos bastón y faja.

En el fondo se encuentra el resto del grupo de bailarines, todos vistiendo el mismo traje blanco que los ha hecho famosos y usando mascarillas para enfatizar el mensaje del video.

Lea también: Hombre roció a su pareja con alcohol y le encendió fuego delante de su hija de 3 años

El empresario del ambiente funerario del país africano y sus laderos se transformaron en una de las más grandes figuras de las redes sociales a nivel internacional. Y eso porque extracto de un video de sus desfiles y el audio de la canción “Astronomía”, de los compositores Vicetone y Tony Igy, disparó un nuevo código de humor -muchas veces negro– en las diferentes plataformas online.

Los videos en los que usan a los africanos siempre presentan a un protagonista se sitúa ante una situación límite de riesgo para su vida. De golpe, comienzan a sonar los primeros acordes de la canción “Astronomía”, lo que anticipa un desenlace fatal. Segundos después, el famoso video de los Pallbearing Dancers bailando con un féretro.

“Sabemos que en todo el mundo se está viviendo algo muy horrible, pero también nos da orgullo que nuestros videos ayuden a la gente a divertirse un poco”, le explicó Aidoo a Infobae en una entrevista realizada en abril mediante una videollamada de WhatsApp.

Al 90 por ciento de la población de Ghana le gusta bailar y aquí los funerales se hacen para festejar lo grande que fue la persona que estamos despidiendo. A veces hay que darse la oportunidad de decir adiós con alegría”, reflexionó Aidoo en otro pasaje de la entrevista.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a