Incendio voraz se consumió un rascacielos en los Emiratos Árabes (+Video)

Foto: Archivo.

Un rascacielos se incendió este martes en Emiratos Árabes Unidos​, y las llamas ascendieron rápidamente por los costados del edificio, tal como ha ocurrido en otros incendios recientes.

Vea también: El controversial evento realizado en Nueva York en #Oct2019 que simuló una “pandemia de alto nivel” causada por coronavirus (+Videos)

El fuego en la Torre Abbco de 48 pisos arrojó escombros sobre estacionamientos y calles cercanas. La estructura de 190 metros (623 pies) de altura es uno de los edificios más altos en Sharjah, uno de los siete territorios gobernados por un jeque que comprenden los Emiratos.

El incendio inició alrededor de las 9 de la noche, poco después de que terminaran la cena “iftar” quienes hacen ayuno para el mes sagrado del Ramadán.

Por lo menos siete personas sufrieron lesiones menores a causa del incendio, informó en Twitter​ la oficina de prensa del gobierno de Sharjah.

Las autoridades no han determinado la causa del incendio, que ardió hasta la mañana del miércoles.

Los bomberos​ utilizaron un camión con escalera para rociar agua al edificio, cuyos muros de bloques de concreto quedaron calcinados y expuestos tras el fuego.

El sirio Fadlallah Hassoun, quien recién había terminado su comida iftar del día en su departamento en la torre, le dijo a The Associated Press que en un principio pensó que la alarma contra incendios era una prueba. Mecía a su gato blanco Vodka, a quien rescató del edificio.

“Mi familia y yo bajamos con lo que teníamos en el momento y lo que traíamos puesto en el momento, y bajamos inmediatamente, dijo Hassoun.

Muchos más salieron de forma similar del rascacielos, sin nada más que sus mascarillas requeridas durante la pandemia de coronavirus.

En años recientes, Emiratos Árabes Unidos ha sufrido una serie de incendios en sus rascacielos. El motivo de los fuegos, según expertos de seguridad y construcción, es el material utilizado para los revestimientos de los edificios, llamado panel compuesto de aluminio.

Con información de Clarín.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a