Nacionales

Fedeagro advierte la perdida de cosechas enteras por la falta de gasolina (+Detalles)

Foto: Archivo.

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) alertó este lunes 4 de mayo que registran pérdidas debido a la creciente escasez de gasolina en el país, que se ha agudizado en las últimas semanas en plena cuarentena social para contener al nuevo coronavirus (Covid-19).  

Vea también: Atletas venezolanos vuelven al país gracias al «Plan Vuelta a la Patria»

“El agro no para, pero es importante que sepa que, debido a la falta de insumos, combustible, entre otros factores, las plántulas se están perdiendo y no se han podido sembrar. Lo que ahora se consume es lo cosechado hace cuatro meses atrás, y poco a poco disminuirá”, advirtió la organización en su cuenta de Twitter.  

De acuerdo a la “Encuesta Covid-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% respondió poder surtir de gasolina su vehículo de “manera permanente”. 

Desde hace algunos meses el país registra escasez de gasolina, problemática que se ha agudizado durante la crisis por el Covid-19 y las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para reducir la movilidad, en el marco de la cuarentena social que busca evitar la propagación del virus pandémico. 

Sin embargo, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), afirmó que la escasez de combustible en el país se debe a que el régimen “desmanteló y desprofesionalizó” a la industria petrolera.  

“¿Por qué no hay gasolina en Venezuela? Porque se desprofesionalizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se desmanteló la industria petrolera nacional, las plantas no tienen el mantenimiento requerido, ni el personal, los trabajadores huyeron”, aseveró.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a