Comercios en Caracas recurren a los servicios delivery para por combatir la cuarentena

Imagen referencial.

Los distintos comercios en Caracas han implementado la entrega de productos por delivery con el fin de mantener los ingresos económicos durante la cuarentena implementada por la pandemia del Covid-19.

En este contexto, se entrevistaon a varios dueños de establecimientos tanto de primera necesidad como de electrónicos y otros rublos para conocer cómo han funcionado en este período.

Asimismo, destacó que algunos de estos locales habrían optado por iniciar el servicio de entrega a domicilio debido a la situación ocasionada por las medidas del régimen ante el virus chino.

“Estamos trabajando con delivery por la contingencia de la cuarentena. A la gente le gusta su helado su paletica y les llevamos ese sabor para que se queden en su casa y compartan en familia”, declaró Yomaira Cuello, supervisora de La Paletería.

De igual forma, los entrevistaron contaron que habrían recibido algunos pedidos inusuales y exuberantes, los cuales no podrían realizar en su totalidad para evitar inconvenientes con funcionarios de seguridad del Estado.

“Me llaman para pedir licores, cigarrillos o cosas por el estilo y no les he despachado porque no tengo delivery. No está prohibido, pero por precaución y evitar problemas con la Guardia Nacional Bolivariana, no lo hago”, expresó Orlando Gomes, dueño del supermercado La Pasarela.

No obstante, los encargados de los establecimientos sostuvieron que continuarían ofreciendo el servicio a domicilio a causa de la alta receptividad y el aumento que han tenido en los pedidos de los clientes.

“Están solicitando máquinas para cortar el cabello, ligas para hacer ejercicio Glutamine, proteínas, tintes para el cabello, cremas, jabón, toallas sanitarias y champú”, dijo Laura Cortez, Community Manager de una cadena de farmacias.

Por último, los emprendedores precisaron que los costos de las entregarían rondarían entre 1 y 7 dólares, dependiendo de la zona a la que llegaría el producto.

Con información de 2001.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a