Señalan cinco aspectos clave que aclaran dudas sobre la supuesta “invasión armada” en costas venezolanas

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira (Vargas), el cual se aseveró fue apoyado por los Estados Unidos junto con Colombia. Un hecho que dejó una estela de imprecisiones, que la periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez, aclaró que no se trató de una invasión.

Lo cierto es que no hubo una invasión, sino el traslado de un grupo de militares retirados que buscaban unirse a la “gesta libertaria” anunciada por otros uniformados, afirmó la comunicadora social en su artículo publicado en el portal web de noticias Infobae.

Lea también: Embajada virtual de EE. UU. envió tajante mensaje al régimen de Maduro por abusar del pueblo venezolano

A continuación, algunos de los puntos claves, según la periodista:

1.- Lo que sí ocurrió es que un grupo de militares retirados de la Guardia Nacional trataron de ingresar al país por Macuto para tomar posición, porque forman parte de un movimiento de pequeños grupos que planificaron ingresar a territorio venezolano para desarrollar una rebelión militar.

2.- Tampoco precisó el ministro del Interior la información sobre quiénes fueron los capturados y quiénes los muertos ni en qué circunstancia se dio el hecho. Así evita que los familiares puedan exigir respuestas, fe de vida o incluso permite que los cuerpos policiales los desaparezcan sin explicación alguna.

3.- El caso es que habría 17 grupos que integran la Operación Gedeón, cada uno con militares de diversos componentes, la mayoría de la Guardia Nacional.

4.- La vocería la tomaron un funcionario del gabinete, el ministro Reverol y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón. Nadie de la institución militar. El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ni el almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, ni el mediático ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aparecieron en un primer momento.

5.- Fue a la 1:30 de la tarde que el ministro de la Defensa apareció rodeado del Alto Mando, del general Jesús Suárez Chouiro y de otros militares para leer un comunicado, que se limitaba a reproducir la misma información de Reverol.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a