Películas de “Harry Potter” tendrá una versión de audio gratuita narrada por famosos

Foto: Archivo.

Spotify y la escritora británica JK Rowling anunciaron el martes la difusión gratuita en capítulos semanales del primer libro de la exitosa serie «Harry Potter» narrado por celebridades.

Para ayudar a los niños -y quizás a muchos adultos- a lidiar con el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, Daniel Radcliffe, el actor que tuvo el papel del querido personaje brujo en las películas de la serie, puso la voz al primer capítulo de la novela, «Harry Potter y la piedra filosofal».

Vea también: En agosto sale la nueva saga de Crepúsculo llamada “Sol de medianoche”

Otros famosos como el futbolista David Beckham y los actores Stephen Fry y Dakota Fanning estarán a cargo de leer los próximos capítulos.

Los 17 capítulos del primer libro se completarán a mediados del verano, dijo la plataforma de música Spotify. Las grabaciones estarán disponibles de manera gratuita en Spotify, que hace progresos en la difusión de audiolibros y podcasts.

Videos de los famosos leyendo los libros podrán ser vistos en el sitio web Harry Potter At Home (Harry Potter en casa).

«Padres, maestros y cuidadores que trabajan para entretener y mantener interesados a los niños mientras están en cuarentena pueden necesitar un poco de magia», dijo Rowling al lanzar el sitio el mes pasado.

Los siete libros de Harry Potter conforman la colección de libros más exitosa de la historia, con más de 500 millones de libros vendidos.

La primera novela, publicada en 1997, es la más popular, con más de 120 millones de ediciones.

Una versión audio del libro ya está disponible gratuitamente en la plataforma Audible de Amazon, narrada enteramente por Fry.

La novela también está disponible en la plataforma en español, francés, italiano, alemán y japonés.

Los editores de la serie también han flexibilizado de manera temporaria las restricciones de licencia para permitir que los profesores lean los libros de «Harry Potter» a estudiantes durante las clases en línea.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a