Israel aprueba un nuevo medicamento para combatir el coronavirus

Imagen referencial.

Israel aprobó la licencia de una versión genérica de un medicamento contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), para tratar a pacientes infectados con Covid-19.

Vea también: Casos de Covid-19 en Panamá aumentan a 7.387 y van 203 decesos.

El medicamente mejor conocido como antiviral Kaletra, producido por AbbVie Inc., podría ser un posible tratamiento para combatir la enfermedad, así lo consideró el Ministerio de Salud de Israel después de emitir un permiso preliminar.

Si bien la patente de AbbVie para Kaletra en Israel finaliza en 2024, la patente en otros países, como India, expiró.

Es la primera vez que el fiscal general del país permite el uso de una versión genérica de un medicamento protegido por patente en Israel.

«La compañía con la patente y el importador oficial en Israel no pueden suministrar el inventario necesario para este medicamento, que actualmente tiene mucha demanda en todo el mundo», dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado.

«Por lo tanto, el estado podrá importar sustitutos genéricos de países donde la patente ha expirado», agregó. Dijo que Kaletra genérico solo se usará para tratar coronavirus y no VIH, para proteger al titular de la patente.

Sin embargo, los pacientes chinos con Covid-19 que se encontraban en graves condiciones, se les suministró Kaletra, una combinación de medicamentos contra el VIH, lo cual fue efectivo.

Con información de msn.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a