Involucrado en la Operación Gedeón lo cuenta todo y da su testimonio “Alias Pimienta” (+Video)

El régimen de Nicolás Maduro presentó este martes 5 de mayo el testimonio de Víctor Salazar, identificado como Alias Pimienta y uno de los señalados por el oficialismo de participar en la llamada Operación Gedeón.

“Mi participación en la operación Gedeón empieza el 30 de abril en 2019. Me vi obligado a huir del país el 15 de julio de 2019, específicamente a Barranquilla, donde mantuve comunicación con el capitán Antonio Sequea, él me plantea una operación militar organizada por el gobierno norteamericano liderado por Trump”, expresó.

El oficialismo denunció que entre el domingo 3 y lunes 4 de mayo lograron frustrar incursiones armadas de un grupo de “mercenarios” que trató de ingresar a Venezuela por los estados Vargas y Aragua, a bordo de embarcaciones rápidas.

“Yo acepté participar, en diciembre nos dirigimos a Ríohacha, donde conocí al mayor general Cliver Alcalá, quien ya tenía 3 grupos conformados por militares desertores y también conocí al ciudadano Jordan Godreau, donde él nos indica que nos suministraría las armas. También, nos presentan a dos soldados norteamericanos quienes se encargarían en entrenamiento en técnicas de combate cercanos y combate en áreas cerradas y se nos suministran diez fusiles”, continúo relatando Salazar.

En el video presentado por el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, en cadena de radio y televisión, el ciudadano detenido afirmó que su entrenamiento culminó el pasado 10 de marzo.

“Fuimos entrenados hasta el 10 de marzo, cuando al mayor general le fue retenido un lote de armas, lo que le obliga a entregarse (…) a partir de allí fuimos a la Alta Goajira donde fuimos recibidos por un narcotraficante colombiano, Alias Doble Rueda“, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a