Invasión de “Avispones Asesinos” a Estados Unidos pone en peligro a humanos y abejas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

A finales de 2019 se reportó por primera vez en la costa oeste de Estados Unidos, la especie de avispones gigantes asiáticos o mejor conocidos como “avispones asesinos”, los cuales ponen en peligro a humanos y abejas.

Los avispones asesinos decapitan en el aire a sus presas, las abejas melíferas, llevándose los cuerpos para alimentar a sus crías, además que pueden matar a un humano si lo pican múltiples veces.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) informó que intentaran acabar con estos avispones, antes que eliminen a las abejas o ataquen a algún humano.

Lea también: Reabren estación del metro «Baquedano» símbolo de las protestas en Chile

Su nombre científico es ‘Vespa mandarinia’ y son originarios del este y sureste asiático, cuentan con grandes cabezas de color amarillo anaranjado con unas fuertes pinzas, prominentes ojos negros y un abdomen von rayas negras y amarillas.

Cabe mencionar que aunque esta especie se alimenta de savia de plantas y frutas, también pueden destruir un panal de abejas en cuestión de horas, siendo este su principal objetivo. Sin embargo está la posibilidad de atacar humanos si se sienten amenazados.

Como dato curioso, este avispón mata entre 30 y 50 personas cada año en Japón. Su primera aparición en América fue en agosto de 2019 en Columbia Británica, Canadá.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a