Florida registra más de 800 nuevos contagiados por coronavirus

Imagen referencial.

Florida registró 819 resultados positivos de coronavirus y 20 muertes el lunes, elevando la cifra total del estado a 36.897 y 1.399 respectivamente. El mismo día, la mayoría del estado entró a su primera fase de apertura.

Vea también: La OMS confirmó el origen animal del Covid-19.

La cifra de nuevos casos del lunes es la más alta que el estado ha visto desde el viernes, cuando se rompió una tendencia de una semana de totales diarios por debajo de 1.000. Pero desde entonces, los casos nuevos no han bajado de 600 al día.

El sureste de la Florida se mantiene como el epicentro de la pandemia, con 21.786 casos confirmados y 782 fallecimientos, lo que representa el 60% de los casos y el 58% de las muertes del estado.

Según las cifras de las autoridades sanitarias, los contagios en Miami-Dade se elevaron de 12.775 a 13.092 y los muertos en este condado se incrementaron de 369 a 378.

En Broward los casos confirmados aumentaron de 5.312 a 5.383 y los decesos de 207 a 208, mientras que en Palm Beach las infecciones pasaron de 3.130 a 3.311 y el número de fallecidos se mantuvo estable en 196.

Esos tres condados fueron excluidos de la fase 1 del plan de reapertura económica del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El gobernador aseguró el lunes que tomó la mejor decisión citando las cifras bajas de hospitalizaciones en los condados que abrieron sus playas hace dos semanas.

SOUTH POINTE PARK

Después de que multitudes de personas, muchas de las cuales no usaban máscaras faciales, llenaron el popular South Pointe Park durante el fin de semana, la ciudad de Miami Beach anunció el lunes que cerró el parque solo cinco días después de que se reabrió bajo restricciones de coronavirus.

Los parques del condado reabrieron en Miami-Dade el miércoles, más de seis semanas después de que el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, los cerró para detener la propagación del nuevo coronavirus, que ha infectado a más personas en el condado que en cualquier otro lugar de Florida. Miami Beach se unió al condado, abriendo parques de la ciudad.

Giménez reabrió parques y marinas bajo reglas estrictas, incluido el uso de máscaras, excepto cuando los asistentes del parque hacen ejercicio. Hay excepciones para aquellos con problemas respiratorios. La orden del condado está destinada a servir como un “estándar mínimo” que deben seguir las ciudades y municipios dentro de Miami-Dade, pero los gobiernos locales “pueden imponer normas más estrictas”, se lee en la orden.

En Miami Beach, las reglas han sido interpretadas en el sentido de que aquellos que están parados o tomando el sol deben usar una máscara. Se emitieron más de 1.550 advertencias por violaciones al uso de la máscara facial durante los primeros dos días en que los parques se reabrieron en Miami Beach.

Solo el sábado se emitieron más de 2.800 advertencias. Hubo otras 2.432 emitidas el domingo. La policía de Miami Beach dijo que la mayoría de las violaciones fueron en el parque South Pointe.

El administrador de la ciudad, Jimmy Morales, el principal administrador de Miami Beach, tomó la decisión de cerrar South Pointe Park, ubicado en 1 Washington Ave., en South Beach.

“No hay forma de hacer cumplir efectivamente el distanciamiento social cuando cientos de personas se niegan a hacerlo. La mejor manera de proteger a nuestros residentes y socorristas es mantenerlo cerrado hasta nuevo aviso”, dijo Morales en un comunicado.

Con información de El Nuevo Herald

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a