España registra la cifra más elevada de desempleos en casi cuatro años

Imagen referencial.

Debido al estricto confinamiento del mes de abril, en España aumentó el número de desempleos a una cifra de 3,8 millones de personas, esta es la cifra más elevada que se registra en casi cuatro años, así lo anunció el día martes el Gobierno Español.

Vea también: Israel aprueba un nuevo medicamento para combatir el coronavirus.

En el cuarto mes del año 282.891 personas se registraron como desempleados un 8% más que el mes de marzo, según datos del Ministerio de Empleo, un poco más de 300.000 perdieron el trabajo un mes antes del estado de emergencia, haciendo uso del marco legal para poder confinar a los españoles en sus hogares y combatir una pandemia, la cual ha acabado con la vida de alrededor 25.000 personas en todo el país.

Estas estadísticas de desempleo no incluyen a los millones de trabajadores en España que vieron suspendido su empleo o reducida su jornada de forma temporal.

Se pudo conocer que España el martes reportó 185 muertes ligadas al coronavirus, aumentando la cifra a 25.613 de los infortunados que han perdido la vida por este letal virus, esta cifra no incluye a miles de personas que murieron en residencias de ancianos antes de ser sometidas a pruebas en el mes de marzo y abril.

A pesar de la baja capacidad del país para realizar pruebas, los datos suministrados por el Ministerio de Salud, reflejaron que los contagios aumentaron el martes hasta 250.000 incluyendo 30.000 que los identificaron mediante pruebas de anticuerpos, después de haber superado la enfermedad o haber estado asintomáticos.

Según los datos, la mayoría de los nuevos contagios se registran entre trabajadores sanitarios.

Es claro que la tendencia es a la baja en el número de casos y la meta del gobierno español es evitar un rebrote, así lo indicó Fernando Simón, quien es responsable de la respuesta sanitaria al virus, hasta el momento 123.000 personas se han recuperado de la enfermedad, informó.

Las medidas de confinamiento han sido flexibilizadas esta semana, estas medidas han sido unas de las más estrictas del mundo, sin embargo el gobierno desea prolongar hasta el 23 de mayo el estado de emergencia, los partidos de oposición manifiesta que el gobierno no necesita competencias especiales durante la desescalada de las restricciones, y amenazan con bloquear la extensión del estado de alarma cuando se plantee el miércoles en el parlamento.

Con información de El Impulso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a