Conozca a los máximos jonroneros por posición defensiva de la MLB

San Francisco Giants’ Barry Bonds / Foto: Archivo.

La MLB celebra la semana del jonrón, tras conmemorar los 144 aniversarios del primero dado en la historia de esa liga estadounidense-canadiense, es por ello que traemos los nombres de los jugadores más jonroneros de la historia.

Vea también: Hallan con vida a un futbolista dado por muerto en 2016 en Alemania.

El catcher, con más bambinazos de por vida es el hoy miembro del Salón de la Fama, Mike Piazza, quien al momento de estar en el cajón de bateo con el madero y no con los útiles de receptor, sacó de los estadios 427 lanzamientos enviados fuera del terreno de juego, siendo su principal razón por la que hoy tiene su placa en el templo ubicado en Cooperstown.

El incialista que más veces a recorrido las cuatro bases tras un swing, es el dominicano Albert Pujols, quien solo esperará cinco años una vez retirado para ver su placa en Cooperstown, el quisqueyano ha dado 656 jonrones sin usar el mascotín al momento de batear.

El segunda base con más vuelabardas de por vida en las Grandes Ligas es Jeff Kent, candidato firme a entrar al Salón de la Fama, aunque ha estado algo corto en las votaciones, quizás el haber sido opacado por Barry Bonds en San Francisco le está pesando ahora a quien fue también un gran bateador, sacó 377 pelotas del parque.

El antesalista con más batazos de vuelta completa es el inmortal Mike Schmidt, con 548, el hoy también HOF fue uno de los mejores peloteros de toda su generación y catalogado por muchos como el más completo de los tercera base de la historia.

El Campocorto con más cuadrangulares de por vida, es el también miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken Jr, quien dio 431 de ellos jugando en la posición seis del campo, todo un «Caballo de Hierro» como era apodado en sus días de jugador de los Orioles

El jardinero izquierdo con más jonrones es el mismo que ha dado más entre todos los peloteros de todas las posiciones del beisbol, Barry Bonds, quien como letf fielder despachó 762 batazos de este tipo en su carrera defendiendo la pradera izquierda.

El centerfielder con más bambinazos de por vida es otro ex Gigante, Willie Mays, el hoy miembro del HOF, despachó 660, todos jugando a la defensiva, nunca dio uno como emergente algo totalmente sorprendente para este legendario pelotero.

Mientras que el jardinero derecho con más vuelacercas de por vida es Hank Aaron, quien dio 755, todos como jugador de esa posición, tampoco dio uno como emergente ni en otro lugar del campo cuando defendía, un digno ejemplo de porque está en el Salón de la Fama.

El lanzador con más cuadrangulares es Wes Ferrel, quizás un nombre poco recordado en la afición por sus actuaciones en el montículo, ganó 193 juegos en su carrera, pero quien tiene la marca de haber dado más batazos de cuatro bases en su trayectoria en Las Mayores con 38.

El dominicano, David Ortíz, es quien tiene el honor de encabezar a los bateadores designados con más bambinazos de por vida con 541, es casi un hecho de que en pocos años también será otro latino con su placa en el Templo de los Inmortales.

Finalmente cierra la lista Jim Tobin quien ha dado más cuadrangulares de por vida como bateador emergente con 16. Cuando no era lanzador venía como emergente a ayudar a sus clubes, Tigres de Detroit y Pitaras de Pittsburgh y de que manera.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a