Aterriza en Paraguaná otro vuelo de la aerolínea iraní Mahan Air

Foto: Archivo.

Una nueva aeronave de pasajeros de Mahan Air, aerolínea iraní sancionada por los Estados Unidos, arribó este lunes 4 de mayo en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de la comunidad de Las Piedras, estado Falcón. 

Vea también: Israel aprueba un nuevo medicamento para combatir el coronavirus

“A las 3:24 de la tarde, hora de Venezuela, aterrizó en Las Piedras la aeronave Airbus A340-642″, precisó en su cuenta de Twitter el periodista Federico Black.  

El periodista venezolano Nelson Bocaranda aseguró que la refinería que está tratando de activar el régimen de Nicolás Maduro, con la ayuda iraní, es parte del Complejo Refinador de Amuay (Falcón), específicamente la Refinería Cardón. 

“Las refinerías que está tratando de activar con la ayuda iraní son las de Amuay y Cardón. La de El Palito (Carabobo) requiere desmantelamiento casi total dado el estado de deterioro en el cual se encuentra. Los catalizadores requeridos ya estarían aquí”, escribió el comunicador social en su cuenta de Twitter.

Al incrementarse la presión del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el régimen madurista, este ha recurrido a Irán para que lo ayude a reactivar las refinerías a fin de evitar que Venezuela, dueña de las mayores reservas petroleras del mundo, se quede sin gasolina, así lo reveló la agencia de noticias Associated Press (AP).

Para ello, distintos vuelos de la aerolínea iraní Mahan Air han arribado a Venezuela, para entregar presuntamente componentes químicos fundamentales para la producción de gasolina. Se reportaron vuelos de este tipo el pasado sábado y domingo, 25 y 26 de abril, respectivamente.

La información fue suministrada a la AP, por parte de dos personas de la industria petrolera nacional, con conocimiento de las operaciones. Ambas hablaron sobre el supuesto plan de rescate, con la condición de guardar el anonimato, debido a que no tienen autorización para conversar sobre el tema.

Foto: @FedericoBlackB.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a