Política

Una bofetada a expertos venezolanos designación de Goicochea como responsable del sector petrolero: Calderón Berti

Imagen referencial. Fuente: Porlavision

Humberto Calderón Berti, ex embajador del gobierno interino en Colombia, criticó que el gobierno interino designe a Yon Goicoechea como responsable del sector petrolero nacional.Consideró que al frente de este sector debería estar un experto petrolero, con experiencia.

Indicó que es «una pésima señal» que el dirigente de Voluntad Popular esté al frente de la comisión para la recuperación de la industria petrolera.

«El nombramiento de una persona sin experiencia como Yon Goicoechea como responsable del sector petrolero de Guaidó es una bofetada a los miles de expertos petroleros venezolanos», subrayó.

Calderón Berti fue designado como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. en 1983. Ejerció como ministro de Energía y Petróleo y de Relaciones Exteriores de 1979 a 1984, en la gestión del entonces presidente Luis Herrera Campins; y de 1989-1993, en el segundo periodo presidencial de Carlos Andrés Pérez.

Lea también: Maduro ordena operaciones al ejercito para buscar amenazas de golpe de estado (+Video)

Además, ha ocupado el cargo de presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El último cargo público desempeñado por Calderón Berti fue el de embajador del gobierno interino ante Colombia, de enero a noviembre de 2019, cuando fue destituido. En esa oportunidad, se le vinculaba con un supuesto plan para derrocar a Nicolás Maduro y encabezar un gobierno de transición.

Goicoechea, por su parte, ha participado en la construcción del Plan País, sector Energía y Petróleo. Desde allí ha presentado reformas que incluyen la flexibilidad accionaria y fiscal para las compañías privadas o extranjeras que intervengan en el sector petrolero. Esto eliminando el concepto actual de empresas mixtas con participación mayoritaria de Pdvsa.

Además, ha planteado la creación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos como órgano regulador.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a