Transportistas funerarios denuncian que les exigen llevar el cadáver en la carroza para que les despachen gasolina

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este lunes 4 de mayo el gremio de transportistas funerarios independientes protestó en las afueras de la morgue de Bello Monte para denunciar que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana encargados de las estaciones de combustibles, les exigen que para poder surtir sus vehículos de gasolina debe ir con el cadáver dentro de la carroza fúnebre.

No tenemos cómo echarle gasolina a nuestros vehículos. Somos transportistas funerarios independientes que prestamos servicio a las funerarias. Vamos a las bombas y los funcionarios nos  exigen ir a cargar combustible con el cadáver dentro de la carroza fúnebre. Aun llevando el cadáver te obligan a hacer la cola porque no tenemos salvoconductos”, expresó Gladyz Rodríguez, en representación del gremio.

Lea también: Reportan despliegue militar en La Guaira este 4 de Mayo (+Video inédito)

Además, el grupo conformado por 120 personas afirmaron que sólo pueden surtir 40 litros de gasolina por semana, aun realizando la cola desde horas de la madrugada.

Gladys Rodríguex, representante del gremio, que integran más de 120 funerarias, explicó que tienen más de 20 días con este problema.

Indicó que el problema debe ser resuelto lo más pronto posible debido a que puede desatarse una emergencia sanitaria por la acumulación de cadáveres.

Asimismo, el gremio exigió atención de parte del Ejecutivo nacional, pues aseguraron que la cantidad de combustible que les surten es insuficiente para poder realizar los traslados, especialmente cuando deben viajar desde Caracas a otros estados del país.

Solicitaron que se haga una distribución equitativa entre el número de carrozas y las bombas habilitadas en Caracas para garantizar el traslado de cadáveres.

También señalaron que sus servicios son los más económicos, pese a que en muchas ocasiones deben buscar cadáveres localizados en zonas de difícil acceso en los barrios de la capital.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a