Francia donará 500 millones de euros para iniciativa en contra del coronavirus

Emmanuel Macron- Presidente de Francia / Foto: Archivo.

Su objetivo, según la Comisión Europea, es reunir a la Comunidad Internacional para recaudar 7.500 millones de euros el desarrollo de vacunas, tratamientos y test contra el coronavirus y garantizar así su acceso universal.

Vea también: Chile llega a los 270 fallecidos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 20 mil.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes que Francia contribuirá con 500 millones de euros a la iniciativa dirigida por la Comisión Europa para la investigación de una vacuna contra el coronavirus, que busca reunir 7.500 millones de euros.

El jefe del Estado francés indicó, durante la conferencia virtual de la campaña, que esos 500 millones de Francia se suman a los 1.200 millones de euros anunciados en abril para luchar contra los efectos de la pandemia en los países más vulnerables de África.

Macron insistió en que la vacuna que se espera conseguir en los próximos meses para luchar contra la pandemia debe ser “un bien público”, en línea con la voluntad de la Unión Europea (UE) de facilitar el acceso gratuito al tratamiento, y para eso hace falta financiación.

Explicó que, una vez que se llegue a una vacuna, “habrá que producirla en masa” y “distribuirla a todos”.

En la conferencia, retransmitida a través de las redes sociales, y moderada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, participaron además el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y dirigentes de otros países como el Reino Unido, Jordania, Arabia Saudí, Mónaco, Noruega, Turquía e Israel.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a