Creador de Chucky se quitó la vida a los 63 años en Los Ángeles

John Lafia – Director y Guionista / Foto: Archivo.

El guionista y director estadounidense, John Lafia, conocido por trabajar en la saga de Chucky, el muñeco diabólico, se quitó la vida en su casa de Los Angeles, así lo informaron sus familiares y autoridades de la localidad durante las primeras horas de este domingo.

Vea también: Ex empleados de la realeza revelan los secretos y dramas de Lady Di, Kate Middleton y Meghan Markle.

Lafia quien se quitó la vida el pasado 29 de abril, tuvo un trabajo importante para las películas del muñeco más temido de la cultura popular, pues junto a los otros cineastas Tom Holland y Don Mancini, desarrolló el guion y dirección de las entregas Chucky de 1988 y Chucky 2 de 1990.

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita entre los fanáticos de ‘Chucky’”, expresó Mancini a través de Facebook.Asimismo, su compañero se encargó de rendirle un pequeño tributo en la red social, con algunos títulos donde participó y añadió: “John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película, que varios semestres en la escuela. John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”.

Otras producciones para las que trabajó el californiano que tenía 63 años en el momento de su muerte fueron Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, The Blue Iguana, Man’s Best Friend y el videojuego Corpse Killer de Digital Pictures/Sega.

A John le sobreviven sus dos hijos Tess y Kane, que tuvo con la ilustradora Beverly Hong, otra de sus pasiones fue la música, se desempeñó principalmente para la escena underground de la década de 1980, y en 2019 lanzó un álbum doble recopilatorio al que tituló John Lafia 1980-1985.

Con información de Clarín.

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Darwin el TONGO de PERU
Miembro
Darwin el TONGO de PERU

las verdaderas CHUCKYS son las mujeres venezolanas (LAS VENECAS TODAS SON PUTAS) desd q llegaron aki al peru nos jodieron el pais los matrimonios no son lo mismo y llenan las ciudades de prostitusion malas palabras y rasa inferior! bayanse de mi peru malditas ratas!

yani
Invitado
yani

mira indio hijo de chuki porque eres un hijo del diablo ,las venezolana somos gentes decentes ,y hermosas ,por eso es que nos envidian ,en cambio ustedes son horrible por su forma de ser Dios tenga misericordia de ustedes ,esta claro