Chile llega a los 270 fallecidos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 20 mil

Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud de Chile dio a conocer este lunes las cifras diarias del avance del coronavirus en el país, que dejan ya 20.643 casos y 270 fallecidos totales.

Vea también: Camarógrafo venezolano fallece por coronavirus en Estados Unidos

En las últimas 24 horas se constataron 980 nuevos casos y 10 decesos. Dentro de los nuevos casos, que ahora contabilizan tanto a personas con síntomas como a los asintomáticos, 876 corresponden a los primeros, mientras 104 pertenecen a los segundos.

«En los próximos días probablemente vamos a ver un aumento significativo de los casos sin síntomas debido a la búsqueda activa que se está haciendo para ir a encontrar a esas personas que pueden estar con COVID-19 y no tienen sintomatología«, señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Respecto al total de contagios, las autoridades cifraron en 9.958 casos activos, equivalente al 50 % de los contagios totales.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer el número de pacientes por coronavirus que se encuentran en unidades de cuidados intensivos, totalizando 464, de los cuales 354 están conectados a ventilación mecánica. Dentro de estos últimos 71 personas se encuentran en estado crítico.

Asimismo, Zúñiga sostuvo que existen 651 ventiladores mecánicos disponibles a nivel nacional.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a