Bolsonaro critica las medidas en contra del Covid-19 y asegura que estas traerán “hambre, desempleo, miseria”

Jair Bolsonaro – Presidente de Brasil / Imagen referencial.

Las medidas de confinamiento que han implementado en varios países de América Latina, como forma de contener la propagación del virus han sido criticadas nuevamente por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estas declaraciones las realizó el domingo en un acto político contra en Congreso Nacional y la Corte Suprema Federal.

Vea también: Reino Unido se prepara para salir próximamente del confinamiento por coronavirus.

«Brasil en su conjunto demanda volver a trabajar. Esta irresponsable destrucción del empleo por parte de algunos gobernadores es inaceptable», señaló Bolsonaro, luego de aparecer sin mascarilla y liderar el evento que reunió a cientos de simpatizantes frente al Palacio del Altiplano en Brasilia.

Aunque los expertos han recomendado mantener el distanciamiento social para evitar más contagios, el mandatario afirmó que «el precio» de esta medida será muy alto en el futuro y traerá «hambre, desempleo, miseria».

«Esto no es bueno y el país estará orgulloso de enfrentar sus problemas. Conocemos el efecto del virus, pero desafortunadamente muchos serán infectados. Es una realidad y tendremos que enfrentarla. No podemos hacer que el efecto secundario sea más dañino que el virus en sí, lo he estado diciendo durante 50 días», agregó el mandatario.

Los asistentes a la convocatoria solicitaron el cierre de la Corte Suprema y el Congreso, manifestando falta de independencia en las tes ramas del Gobierno. «Suficiente interferencia. No permitimos más interferencias. Nuestra paciencia se acabó», señaló Bolsonaro.

Cifras de fallecidos y casos confirmados

En Brasil, los casos confirmados han alcanzado un total de 101.147 contagios confirmados hasta la fecha y el número de decesos se ha elevado a 7.025.

El país más golpeado por la pandemia en la región latina ha sido Brasil, esto ha llevado el colapso de hospitales, morgues y cementerios, y el coronavirus continúa propagándose.

En este sentido las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se han registrado 275 fallecidos y 4.588 nuevos contagios, con esta nueva cifra le letalidad de la pandemia en Brasil se fija en 6,9%.

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a