El “espectacular” sistema penitenciario venezolano que hace un mes elogiaba Iris Varela (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Yo puedo decirle al mundo que aquí nosotros tenemos un sistema penitenciario que supera las reglas, las recomendaciones, los acuerdos y los convenios de las Naciones Unidas para el tratamiento a los privados de libertad”, señaló en una entrevista que ofreció el pasado 27 de marzo a Unión Radio.

Del mismo modo, agregó que el sistema creado por la revolución presuntamente ha sido tan acertado que desde otros países piden recomendaciones al Ministerio de Asuntos Penitenciarios venezolano.

Más bien de otros países del globo nos piden a nosotros recomendaciones. Están interesados quienes han venido e interactuado en las cárceles venezolanas que son centro de formación del hombre bueno y quedan asombrados”, destacó.

Lea también: Masacre ocurrida en el penal de Guanare será denunciada ante la CPI: Luisa Ortega Díaz

Además, sumó: “Hoy la revolución bolivariana aporta al mundo nuevos procedimientos, nuevas prácticas, reglas completas para poder optimizar los sistemas penitenciarios del mundo, estamos escribiendo cátedra”.

Sin embargo, un mes después de las declaraciones de Varela, se registra un motín en la cárcel de Guanare, estado Portuguesa, donde fallecieron al menos 46 reclusos que presuntamente intentaban escapar por las precarias condiciones internas.

Este hecho supuestamente dejó a otras nueve personas heridas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a