Un día como hoy falleció el corredor de la Fórmula 1 Ayrton Senna

Ayrton Senna – Corredor de la Fórmula 1 / Foto: Archivo.

El 1 de mayo de 1994, el legendario piloto brasileño de la Fórmula Uno, Ayrton Senna tuvo un trágico final de su vida haciendo lo que más amaba, competir manejando un volante de un monoplaza, en el circuito de Imola, Italia.

Vea también: Sin público será el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1.

Senna quien iba en la carrera a más de 300 kilómetros por hora (KPH) al momento de chocar de frente al Muro de Tamburello, teniendo el fatal accidente que no dio oportunidad al cuerpo médico de rescatarlo a tiempo, inclusive este accidente movió a los diseñadores a mejorar más los monoplazas para la seguridad de los conductores.

Días antes en ese mismo lugar, su amigo y también piloto de F1, el alemán Gerhard Berger habría tenido también el mismo destino, sólo que este se salvó, sin embargo Senna había predicho de que en algún momento ocurriría una tragedia allí y moriría alguno.

“Está muy cerca y acá se va a matar alguien”, recordó foxsports.com, las palabras de Senna previos a la competencia que sería la última de su vida.

Senna compitió en 162 grandes premios en su carrera, fue tres veces campeón mundial en 1988, 1990 y 1991, era muy efectivos en la pista cuando había lluvias y para muchos es el piloto más rápido de la historia.

En 1994 la selección de fútbol prometió ganar el mundial de Estados Unidos, que lo lograron en ese momento la cuarta estrella para la verdeamarela, en medio de la celebración, los futbolistas sacaron una pancarta que decía «Senna te cumplimos», como parte de los homenajes póstumos que recibió, inclusive muchas de las curvas en forma de «S» en los circuitos de F1, llevan el nombre de «La curva de Senna.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a