Shakira donó insumos médicos a su ciudad natal Barranquilla

Shakira – Cantante / Foto: Archivo.

La cantante colombiana Shakira ha donado 50.000 mascarillas para el personal sanitario y 10 respiradores para la población de Barranquilla, su ciudad natal en Colombia. El gesto fue anunciado por el alcalde de la urbe, Jaime Pumarejo, a través de un video compartido en redes sociales.

Vea también: Trío con mi pareja y mi ex Patricia Schwarzgruber: Jonathan Montenegro lo dice todo (Video)

Las mascarillas fueron producidas por una empresa local y ayudarán a más 2.500 médicos, enfermeras y otros trabajadores que forman parte de la red de salud local.

«Su amor por la ciudad y solidaridad la llevó hacer una donación muy importante en miles de tapabocas N-95 y varios respiradores que van a llegar a la ciudad y nos van ayudar a cuidar a la gente», expresó el alcalde en referencia a la donación de la artista.

El cargamento ayudará a más 2.500 médicos, enfermeras y otros trabajadores que forman parte de la red de salud local. Asimismo, los respiradores se instalarán en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Adelita de Char, el centro designado por las autoridades para ser la primera línea de defensa en la atención de pacientes infectados con coronavirus.

Las mascarillas fueron producidas por una empresa local y según un comunicado de la Alcaldía, cumplen con los estándares internacionales de seguridad y salud ocupacional. Por su parte, Pumarejo agradeció la donación y aseguró que los insumos ayudarán a reforzar la capacidad de la ciudad para atender a los pacientes afectados por la pandemia.

Con información de RT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a