Régimen confirmó que uno de los nuevos casos de Covid-19 es un miliciano que vigilaba Mercal (+Video)
Este jueves 30 de abril Nicolás Maduro afirmó que uno de los dos casos positivos por COVID-19, registrados es de un miliciano en San Fernando de Apure, que vigilaba las instalaciones de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Mercado de Alimentos S.A. (Mercal).
Detalló que el miembro de la Milicia Nacional Bolivariana arrojó positivo en uno de las jornadas de despistaje masivas que realiza su régimen a los sectores que están trabajando en las calles de Venezuela.
“Se le hace una prueba rápida y luego un PCR y da positivo este jueves”, añadió Maduro.
Lea también: Ante falta de insumos reutilizan guantes y tapabocas en por lo menos 19 hospitales de Caracas
En declaraciones ofrecidas durante una reunión de la comisión presidencial para la prevención del COVID-19, el líder socialista señaló que el miliciano se encuentra ingresado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Biruaca junto a su madre, quien también está contagiada, pero está asintomática.
El otro caso positivo de este jueves es un hombre de 35 años de edad de Aragua, proveniente de Colombia. Ingresó a Venezuela a través de Apure.
La cifra total de contagiados en Venezuela se elevó a 333 personas. De ese número, 142 se han recuperado, 89 se encuentran ingresados en hospitales, 68 en CDI, 24 en clínicas privadas y 10 ciudadanos han fallecidos.
#EnVideo 📹 | Presidente @NicolasMaduro informó que el segundo caso se trata de un miliciano de San Fernando de Apure que realiza servicios de vigilancia en Mercal y los CLAP#CuarentenaEnUnión pic.twitter.com/VQUGr7l4Le
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 30, 2020
Con información de Maduradas