Receta para cocinar un delicioso risotto de camarones con champiñones y espinacas

Foto: Archivo.

Prepara este delicioso rissotto de camarones con champiñones y espinacas. El resultado es un divino manjar cremoso, suave y delicioso. Siga paso a paso esta sencilla receta que le presentamos a continuación, y disfrute de su rico sabor.

Vea también: Conozca la receta para preparar un delicioso salami de chocolate

Para el risotto debes tener:

8 tazas de caldo de pollo sin sal
4 cucharadas de aceite de oliva
250 gr de champiñones picados en rodajas
cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 taza de cebolla cortada en cubitos
4 cucharaditas de ajo picado
2 tazas de arroz blanco
1/2 taza de vino blanco seco
2 tazas de espinacas
1 taza de queso parmesano
1/2 taza de perejil finamente picado

Para los camarones:

1/2 kilo de camarones grandes pelados y desvenados

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de ajo picado

1/4 de cucharadita de hojuelas de chile rojo (opcional)

1 cucharada de jugo de limón y ralladura de un limón

Preparación: 

Para el risotto:

Calentar el caldo en una cacerola a fuego medio-bajo. Luego, en una sartén aparte, agregar 2 cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Añadir los champiñones y saltear unos 4 minutos, hasta que estén tiernos.

Seguidamente, incorporar 1/2 cucharadita de sal y cocinar 1 minuto más.

Trasladar a un plato y reservar.

Reducir el calor a medio y añadir 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregar la cebolla y el ajo, cocinar por 2-3 minutos.

Incorporar el arroz y revolver bien para asegurarse de que está cubierto con el aceite de oliva y las cebollas. Cocinar 1-2 minutos más. Desglasar la sartén con el vino blanco revolviendo y raspando hasta que el vino se haya evaporado.

A continuación, añadir el caldo caliente (alrededor de ½ taza a la vez) y revolver frecuentemente.

Esperar a que el arroz haya absorbido casi por completo el líquido. Si se está evaporando muy rápidamente, bajar el fuego.

Repetir la adición de caldo en pequeñas cantidades y revolver con frecuencia durante unos 18 a 20 minutos.

Después de unos 15 minutos de cocción probar el arroz y añadir la espinaca, revolver unos minutos. Luego, agregar los champiñones y cocinar 2 minutos más.

Bajar al mínimo el fuego e incorporar el parmesano, sazonar con 1/2 cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta (agregar más condimento si lo desea). Mantener caliente a fuego lento mientras cocina los camarones.

Para los camarones:

Enjuagar los camarones y secar. Seguidamente, condimentar con sal y pimienta. Calentar una sartén grande a fuego medio-bajo, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva, el ajo y el chile. Agitar suavemente para fundir los sabores con el aceite, aproximadamente 1 o 2 minutos.

Aumentar el fuego a medio y agregar los camarones, cocinar 2 minutos por cada lado o hasta que se vuelvan rosados. Apagar el fuego y añadir 1 cucharada de jugo de limón y ralladura, revolver para combinar.

Servir inmediatamente el risotto, dividiéndolo uniformemente y cubriendo con los camarones. Por último, decorar cada plato con perejil picado y queso parmesano.

¡Que lo disfrute!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a