La advertencia bíblica de CNN: “Bienvenidos a la peor economía de la historia”

De acuerdo con el analista y autor del escrito, Zachary Wolf, la razón para esta afirmación serían los datos obtenidos en los distintos sectores productivos en Estados Unidos debido a la situación por el coronavirus.

La cadena de noticias CNN habría publicado este jueves 30 de mayo una columna en referencia a la pandemia del covid-19 que habría alarmado a varios de sus lectores.

“Bienvenidos a la peor economía de la historia”, fue el titular de la publicación.

De acuerdo con el analista y autor del escrito, Zachary Wolf, la razón para esta afirmación serían los datos obtenidos en los distintos sectores productivos en Estados Unidos debido a la situación por el coronavirus.

“Empecemos por algunas malas noticias. Y no las endulzaremos”, agregó.

En este contexto, destacó que varios ciudadanos y residentes del país norteamericano se habrían quedado sin empleo a causa del cierre de establecimientos como medida preventiva.

Vea también: EEUU prohíbe la importación de camarones desde Venezuela por esta razón

Además, mencionó la caída del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre de este 2020, el cual habría caído a una tasa anualizada de 4.8%, según la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos.

Igualmente, citó a Jerome Powell, director de la Reserva Federal, quien habría advertido que podría ocurrir una “gran depresión” durante el segundo trimestre del año que tendría un fuerte impacto en los ciudadanos.

“Vamos a ver datos económicos para el segundo trimestre que son peores que los datos que hemos visto para la economía”, habría declarado Powell.

Por último, el director habría sostenido que la economía se recuperaría tras el período de recesión. Agregó que se tomarían acciones en las distintas partes de los Estados Unidos para luchar contra el covid-19.

Redacción NotiTotal con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a