Joe Biden desmiente los rumores de un presunto abuso sexual en contra de su ex asistente

Joe Biden – Candidato demócrata / Foto: Archivo.

Joe Biden, expresidente de los Estados Unidos, negó la acusación de abuso sexual que hizo en su contra su ex asistente Tara Reade.

Vea también: El cínico mensaje de Tareck El Aissami por el día del trabajador que causó polémica.

En un comunicado, Biden inició su respuesta con una negación al decir “esto nunca pasó”, pero además intentó de todos modos aliarse a los movimientos feministas.

“Mientras los detalles de estas alegaciones de acoso sexual y asalto sexual son complicados, hay dos cosas que no son complicadas. Una es que las mujeres merecen ser tratadas con dignidad y respeto, y cuando dan un paso adelante deben ser oídas, no silenciadas. Lo segundo es que sus historias deben ser objeto de una investigación apropiada y de escrutinio”, dijo.

Asimismo, agregó: “Las organizaciones periodísticas responsables deben examinar y evaluar las inconsistencias de su historia, que ha cambiado repetidamente de manera pequeña y grande. Ella ha dicho que había hablado acerca de estos problemas con sus superiores y con el personal de más alto rango en mi oficina”.

“Todos han dicho inequívocamente que ella nunca se acercó a ellos con quejas. Las organizaciones periodísticas que han hablado literalmente con docenas de ex empleados no han encontrado uno solo que corroborara sus alegaciones. De hecho, muchos de ellos hablaron de una cultura en la oficina en la que no se habría tolerado el abuso como efectivamente no lo hubiera tolerado”, sumó.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a