Fallece a los 60 años Mark McNamara, ex NBA, ex ACB y de Star Wars

Mark McNamara – Ex basquetbolista / Foto: Archivo.

El baloncesto español se tiñe de luto para despedir a uno de sus exjugadores. Este viernes ha fallecido Mark McNamara, que militó hasta en tres equipos distintos de la ACB, destacando el Real Madrid. También lo hizo en Caja de Ronda (actual Unicaja), en 1986 y en el Juver Murcia en 1991, antes de pasar al club blanco.

Vea también: Un día como hoy falleció el corredor de la Fórmula 1 Ayrton Senna.

McNamara ha fallecido después de sufrir varias enfermedades cardíacas y una afección respiratoria rara, según ha informado la Universidad de California.

El pívot americano tuvo dos etapas en la NBA, habiendo llegado a ser campeón en su año de ‘rookie’ con los Philadelphia 76ers, en 1983. Tras una escasa temporada con los Sixers, estuvo otra en los San Antonio Spurs y una última en los Kansas City Kings (ahora Sacramento).

Tuvo un breve periplo europeo y volvió a la mejor liga del mundo y a los Sixers. Además jugó dos temporadas en los Lakers y una en los Magic, dejando definitivamente la NBA para llegar a la ACB.

Sin embargo, la anécdota más destacada de su vida es cuando formó parte del elenco de Star Wars como suplente de Peter Mayhew, actor que daba vida al personaje de Chewbacca. McNamara sustituyó a Mayhew en unas escenas mientras este estaba enfermo, pero su actuación no convenció al director y se supone que no llegó a aparecer en la gran pantalla.

Con información de 20 Minutos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a