Disparó 30 veces contra sede de la embajada de Cuba en EE. UU. y así terminó

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este jueves 30 de abril autoridades estadounidenses detuvieron  a un hombre que disparó 30 veces en contra de la Embajada de Cuba en Washington, informó el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Una persona fue arrestada por estar en posesión de un arma de fuego y munición sin registro, asalto con intento de asesinato y posesión de un artefacto de gran capacidad”, indicó el servicio en un comunicado.

El ataque, sin embargo, no causó daños al personal de la misión cubana, pero sí en la fachada del edificio, que reabrió como embajada en julio de 2015, durante la flexibilización entre ambos países.

Lea también: EEUU prohíbe la importación de camarones desde Venezuela por esta razón

El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho”, instó la cancillería cubana en un comunicado.

Subrayó que es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger las sedes de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe su tranquilidad o se atente contra su dignidad.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a