Conozca la receta para preparar un delicioso salami de chocolate

Foto: Archivo.

Los postres de inspiración italiana son perfectos para cualquier momento. El salami de chocolate, una versión dulce del delicioso embutido, es una receta perfecta para hacer y compartir en casa, hoy te enseñamos cómo preparar esta rica y dulce receta en casa.

Vea también: Aprenda a preparar estas ricas empanadas sin harina (+Receta)

Ingredientes:

225 gramos de chocolate semi-amargo
1 cucharada de cacao en polvo
3/4 de taza de mantequilla sin sal
2/3 de taza de azúcar morena
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
5 yemas de huevo
360 gramos de galletas María picadas
1/2 taza de nueces tostadas y picadas, opcional
Azúcar glass, opcional

Preparación:

– Derretir el chocolate a baño María, junto con el cacao en polvo y la mantequilla. Retirar del fuego, revolver y pasar la mezcla a un recipiente resistente al fuego.

– Agregar el azúcar morena y la vainilla y mezclar con una espátula haciendo movimientos circulares. Añadir las yemas despacio, una a la vez, revolviendo muy bien después de cada una.

– Echar las galletas María picadas. Si se usaran nueces, adicionarlas también. La mezcla debe quedar bastante húmeda, con trozos y algo rústica.

– Cortar dos pedazos de papel encerado de unos 38 centímetros de largo. Poner la mitad de la mezcla en cada pedazo de papel. Formar dos “troncos” con las manos y enrollarlos en el papel para darles forma de salami de unos 5 centímetros de diámetro.

– Envuelve cada rollo con papel plástico y congelarlos durante 2 a 3 horas.
Si se mantiene bien envuelto puede guardarse durante unos 6 meses. Antes de consumirlo, sacarlo de la nevera por unos minutos, espolvorear con el azúcar glass y cortar en rodajas. Servir y disfrutar el salami de chocolate.

Con información de cocinayvino.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a