Advierten que el régimen proyecta liquidación de Pdvsa para entregarla al sector privado

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El ex presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró que Nicolás Maduro tiene intenciones de liquidar la empresa petrolera para entregarla al sector privado.

Según Ramírez, este jueves 30 de abril se difundió extraoficialmente un documento donde se plantea la reestructuración que se pretende realizar en Pdvsa a través de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, cuyo objetivo presuntamente sería “liquidar” a la estatal petrolera y “entregar los recursos naturales” del país a los privados.

Este plan supera con creces a la nefasta apertura Petrolera y al Plan País de la oposición. Es una entrega nunca vista, nos despoja de todo, de un patrimonio que es de toda la nación y que se ha edificado en más de cien años de existencia del sector”, manifestó.

Lea también: La “marcha virtual” que anunció el régimen para este 1 de mayo por el Día del Trabajador (+Video)

Ramírez señaló que el supuesto documento argumenta que el actual deterioro de la industria petrolera venezolana requiere de un proceso de reestructuración que pasa por una transformación que permita la coexistencia de modelos, el estatal y el privado, así como la simplificación de la estructura, con el cierre de filiales no petroleras.

Explicó que los elementos fundamentales serían la fusión de Pdvsa Petróleo y la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), para convertirse solo en la administradora de los contratos.

Al mismo tiempo advirtió que en la “nueva configuración del negocio petrolero en Venezuela” se han creado figuras contractuales que no existen en la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH), como los “Contratos de Producción Compartida” y los “Acuerdos de Servicios Conjuntos”.

Con esto advirtió que la industria petrolera nacional quedaría en manos de privados, amigos del madurismo.

Con información de Maduradas

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
JOSE
Invitado
JOSE

Esta rata no tiene moral para criticar a nadie el fue el génesis de la destrucción de PDVSA, Manuel Quevedo y sus militares terminaron de hacer el trabajo que empezó este inmoral

JOSE
Invitado
JOSE

En la industria petrolera lo que es Quevedo y Ramirez son aborrecidos por los trabajadores