Según Rusia las sanciones que impone EE.UU. entorpecen la lucha contra la Covid-19

Foto: Archivo.

Las sanciones de Estados Unidos, obstaculizan la lucha contra el Covid-19 en muchos países, por lo que pone en peligro la vida de un gran número de personas, así lo denunció Rusia.

Vea también: En Italia ya van más de 28 mil fallecidos y hay 205 mil contagiados por coronavirus.

“Las sanciones unilaterales de Estados Unidos impiden la lucha eficaz de los países contra la propagación del nuevo coronavirus y amenazan la vida de la gente”, informó el miércoles la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajárova.

Estas declaraciones se dieron en una rueda de prensa que se realizó por medio de videoconferencia, en donde la diplomática rusa solicitó el levantamiento de las medidas sancionatorias por Washington en contra de muchos Estados a lo largo y ancho del mundo.

Asimismo manifestó que los embargos «ilegales» de Estados Unidos, tienen que ser suspendidos por razones humanitarias, resaltó la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Debido al brote de coronavirus, han aumentado los llamados internacionales para poner fin al unilateralismo y la política de sanciones, los cuales son los métodos predilectos del Gobierno americano para imponer sus planes imperiales a nivel mundial.

Países como Irán, Venezuela, China, Siria y Cuba han solicitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tomen prontas acciones para descartar las medidas ilegales de Washington, por lo menos en el tiempo de la pandemia.

Estas sanciones imposibilitan la capacidad del sistema sanitario de los países que están sujetos a las sanciones de EE.UU, debido a que impiden la importación de medicamentos y equipos médicos vitales.

Organismos internacionales, diferentes gobiernos y ONG han calificado estas sanciones de «terrorismo económico» y «crimen de lesa humanidad» las presiones económicas de Washington que están costado vidas en muchos países.

Con información HispanaTv.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a