Más de 500 alumnos en una escuela policial de Perú están contagiados con coronavirus

Foto: Archivo.

Al menos 510 alumnos de la escuela de la Policía Nacional de Perú se contagiaron del nuevo coronavirus y seis militares murieron por la enfermedad, informaron el jueves autoridades.

Vea también: Primer Ministro ruso anuncia que dio positivo para coronavirus.

«Como parte de las medidas de prevención implementadas por el Covid-19, se tomó pruebas rápidas en las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Policía en Puente Piedra, con el resultado de 510 cadetes y alumnos positivos de un total de 2.707 que cursan instrucción», indica la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior señaló a la prensa que el medio millar de infectados cumplirá cuarentena en la escuela y destacó que se encuentran asintomáticos.

«Se ha dispuesto la cuarentena total de la escuela. Todos los cadetes y alumnos están asintomáticos», declaró el titular de Interior, Gastón Rodríguez.

Las pruebas rápidas a los 2.707 alumnos se realizó el miércoles.

En Perú, 23 policías fallecieron y 2.600 contrajeron el virus, según el ministerio de Interior.

Por otro lado, el ministerio de Defensa informó de la muerte de seis militares por Covid-19 así como de un total de 349 contagiados desde que apareció el primer caso en el país el 6 de marzo.

«Tenemos seis fallecidos en las Fuerzas Armadas: cinco de la Marina, uno del Ejército hasta el momento«, dijo el titular de Defensa, Walter Martos.

El alto funcionario señaló que había 349 contagiados en el ejército, marina y fuerza aérea, una cifra que estimó baja porque son más de 65.000 los militares que brindan seguridad por la emergencia sanitaria.

Los focos de la enfermedad se concentran en los mercados de alimentos, donde se producen aglomeraciones de gente, según el ministerio de Salud.

El mercado Caquetá del populoso distrito San Martín de Porres, en el norte de Lima, ilustra bien esa advertencia: 163 de sus comerciantes dieron positivo al virus, tras realizars eel miércoles 842 pruebas rápidas.

«Cuando vayan a comprar papas o lechugas, se van a llevar de yapa (gratis) el Covid-19 a su casa», recriminó el presidente Martín Vizcarra tras alertar de que los mercados son focos de contagio si se incumplen medidas como la distancia social y uso de mascarillas.

Perú registraba hasta el 29 de abril más de 33.930 casos de Covid-19 y más de 940 muertes desde el 6 de marzo.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a