Liga de España anuncia que futbolistas podrán retomar sus entrenamientos

Imagen referencial. Fuente: Noticias24 Mundo

Los jugadores que forman parte de la primera y segunda división del fútbol español quienes habían sido llamados a incorporarse a los entrenamientos de sus clubes, no podrán hacerlo debido a que deben hacerse sus pruebas de coronavirus, tras una orden gubernamental.

Los futbolistas podrían retomar sus actividades la próxima semana al aire libre, entre el jueves y el sábado, de ser aprobado por las autoridades sanitarias en España, según informó el Diario Sport.

La directiva de La Liga, envió un comunicado a los 42 equipos, primera y segunda división, sobre el protocolo a seguir para evitar posibles contagios de Covid-19, que a partir del lunes 4 de mayo comenzarán a ser revisados cada uno de los jugadores.

Lea también: Investigan al actor Harrison Ford por un nuevo incidente con su avioneta

Los resultados se darán a conocer cada 48 horas de su proceso, por lo que una vez aprobados y dando negativos de contagios podrían entrenar entre el jueves 7 y el sábado 9.

Sin embargo, días atrás los capitanes de los 42 equipos, afirmaron que se negaban a volver a sus puestos de trabajo, medida respaldada por el Gremio de Futbolistas, debido a que ellos mismos garantizaron que “No les están haciendo las pruebas a toda la población y van hacerlo a cada rato a nosotros, además nadie nos garantiza de que no nos podríamos enfermar en las instalaciones”, afirmaron en un comunicado.

Con información de Noticias24 Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a