Gobernadora del Táchira pide aislar a un municipio de la entidad por “descontrol” en las trochas y miedo al Covid-19
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, pidió este miércoles 29 de abril al régimen de Nicolás Maduro que aísle al municipio García de Hevia, por la presencia de migrantes venezolanos que se han saltado los controles sanitarios y han ingresado al país por medio de trochas y caminos improvisados.
“Tener 190 pacientes que ingresan por trochas y llegan enfermos con síntomas respiratorios y sospechas de Covid-19 indica que hay un alto margen de ingreso de ciudadanos por trochas que no está siendo controlado”, explicó la mandataria regional, cuyas declaraciones fueron reseñadas en el portal web de Noticia al Día.
Señaló, que al menos el 30% de los ciudadanos que atraviesan las trochas pasan por el municipio García de Hevia, por lo que la funcionaria instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a reforzar la seguridad de los pasos ilegales, ubicados en Guarumito y Boca de Grita.
Por su parte, el designado por el régimen madurista como el “protector del Táchira”, Freddy Bernal, también se refirió a los ciudadanos que ingresan ilegalmente al país.
Resaltó, que estas personas, que llegan a sus residencias a escondidas, son denunciadas por sus vecinos y serán penalizados por dichas acciones.
Con información de Noticia al Día