Este país africano anunció su primer caso de coronavirus

Imagen referencial.

El presidente de Comoras, Azali Asumani, anunció este jueves el primer caso de contagio por el nuevo coronavirus oficialmente declarado en este archipiélago africano, que hasta ahora había evitado la pandemia.

Vea también: Ministerio de Salud colombiano confirma el aumento de casos por coronavirus en el país a seis mil

«En este día de 30 de abril de 2020, el gobierno declara el primer caso de Covid-19 en la Unión de las Comoras», declaró Azali desde el palacio presidencial.

Se trata de un hombre de alrededor de 50 años que vive en las islas, pero «que frecuentó un ciudadano franco-comorense que estuvo en el país a partir del 18 de marzo», precisó, añadiendo que su estado de salud «mejoraba de forma progresiva».

Este anuncio hace que el pequeño reino de Lesoto se convierta en el único país del continente africano que oficialmente no tiene casos de Covid-19.

«Mientras otros países, golpeados más pronto, se preparan a una vuelta a la normalidad, nuestro país entra en una fase crítica», advirtió el jefe de Estado comorense.

Por ahora, Azali no se plantea recurrir al confinamiento «porque la mayoría de la población vive de (la economía) paralela». «No podemos permitirnos en este momento de la pandemia (…) adoptar medidas que pueden provocar un drama social y económico», señaló.

La semana pasada, Azali impuso un toque de queda como medida para frenar la pandemia.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a