Este es el plan que impondrá Nueva York para su reapertura (+Detalles)

Foto: Archivo.

Nueva York siendo una de las ciudades de Estados Unidos con más casos de Covid-19 esta dispuesto a reabrir a pesar de la evolución que ha tenido la pandemia, sin embargo, al momento de reabrir se seguirán una series de medidas que se deberán tomar.

Vea también: Desapareció un helicóptero de la OTAN con seis personas a bordo.

El gobernador del Nueva York, Andrew Cuomo, detalló como seria el plan esa reapertura, el que manifestó que lo primero que hará será «llamar a las empresas de bajo riesgo en el norte del estado para que vuelvan a trabajar a mediados de mayo».

“Tenemos que ser inteligentes al respecto”, dijo Cuomo, y agregó que las tasas de prueba e infección y la disponibilidad de camas de hospital deben estar en niveles adecuados.

“Una vez más, lo sé … la gente se siente emotiva. Las emociones no pueden impulsar nuestro proceso de reapertura», dijo.

Laborarán el sector de manufactura y las industrias de construcción

Las empresas que comenzarán a trabajar después del 15 de mayo, según lo anunciado por el gobernador son las de trabajo de construcción y manufactura que representan un menor riesgo de exposición para los trabajadores.

“Esas son dos industrias que emplean a mucha gente”, dijo Cuomo. “Creemos que puede tomar las precauciones adecuadas y aprender las lecciones de donde habíamos estado”.

Las empresas necesitan desarrollar planes detallados de reapertura que aborden los problemas de salud pública.

“¿Cómo incorporas el distanciamiento social o menos personas en el espacio para reducir la densidad?”, preguntó el gobernador. “¿Cómo se tiene el correcto equipo de protección personal y cómo se va a monitorear? ¿Se tomará la temperatura de todos los que entran? Eso es decisión de las empresas”, alegó.

Los sectores de manufactura y construcción representan al menos 46.000 empleos solo en la parte central del estado.

“Es un empleador importante”, dijo Cuomo. “Estas empresas pueden adoptar la nueva normalidad en términos de sus empleados y en términos de los procesos que implementan.

Cuomo expresó que las empresas consideradas “más esenciales” con menores riesgos de infección para los trabajadores y clientes serán una prioridad en la segunda fase. Serían seguidos por otras industrias consideradas “menos esenciales”, aquellas que presentan un mayor riesgo de propagación de la infección.

Los funcionarios estatales monitorearán de cerca los datos antes de cada fase. Las empresas que buscan reabrir serán evaluadas sobre “cuán esencial es el servicio que el negocio proporciona y cuán riesgoso es ese negocio”, detalló Cuomo.

“Recuerden que hemos pasado por el infierno y hemos regresado en los últimos 60 días más o menos”, enfatizó. «Lo que han hecho los neoyorquinos ha sido salvar vidas. Pero tenemos que estar atentos. Esto no ha terminado».

El Dr. David Katz, fundador del Centro de Investigación de Prevención de Yale-Griffin, estuvo de acuerdo en que la preferencia por la reapertura es “un retorno al mundo estratificado por riesgo, con los grupos de menor riesgo en la vanguardia”.

“Todavía hay mucho que no sabemos sobre este contagio para dar nada por sentado”, dijo en un correo electrónico. “Debemos verificar cada inferencia con datos empíricos. Entonces, en primer lugar, se presume que están en riesgo más bajo (buena salud, menores de 50 años) y luego otros vuelven en olas, una vez que esté claro que las tasas de infección severa son tan bajas como se proyecta”.

Apertura de las escuelas será regional

En cuanto a la apertura de las instituciones educativas, no se sabe a ciencia cierta como será el procedimiento, aunque Cuomo aseguró que a final dela semana detallará más información al respecto. Lo que si dejó claro que se abordará el tema con los gobiernos de Nueva Jersey y Connecticut.

Se está considerando si las escuelas reabrirán antes del final del año escolar actual y qué hacer con las escuelas de verano en los distritos que quieran recuperar el tiempo perdido, dijo Cuomo a la radio WAMC.

El presidente Donald Trump instó este lunes a los gobernadores de la nación a “considerar seriamente” la reapertura de las escuelas, con el fin de reiniciar la economía, aunque muchos estados ya han recomendado no reanudar el año escolar.

Pero a finales del año escolar, es poco probable que muchos estudiantes regresen a las aulas en el futuro inmediato.

Según un recuento de cierre de escuelas reseñado por el medio CNN, se evidencia como 43 estados, así como Washington, han ordenado o recomendado que las escuelas no vuelvan a abrir este año académico.

“¿Vale la pena abrir las escuelas durante un mes o seis semanas, o es mejor esperar hasta el otoño?”, se preguntó Katz. “¿Estamos pensando en dirigir escuelas durante el verano de este año?”.

Los niños parecen estar generalmente en el grupo de menor riesgo de infección por coronavirus, dijo Katz. La gripe estacional parece mucho más peligrosa para ellos.

“Pero hay más que eso: ¿qué pasa con los maestros? ¿Los administradores?”, se preguntó vía correo electrónico.

Referente a los otros sitios de esparcimientos social, los parques y playas no están en los planes de reapertura.

Con información de CNN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a