Conozca cuáles son los países que aún no tienen casos por coronavirus (+Lista)

Imagen referencial.

A pesar de infectar a más de 3 millones de personas en todo el mundo, todavía hay 33 países y territorios que aún no han informado un solo caso de coronavirus.

Vea también: Según Rusia las sanciones que impone EE.UU. entorpecen la lucha contra la Covid-19

Hasta el 20 de abril de 2020, 214 países y terroridades de los 247 reconocidos por las Naciones Unidas han visto al menos un caso de Covid-19. De estos, 190 también han experimentado transmisión local, donde el virus se transmite entre la comunidad local.

De los 214 países que tienen casos, al menos 166 también han confirmado al menos una muerte.

Sin embargo, solo porque una nación no haya reportado una infección, no significa necesariamente que no haya habido casos. Por ejemplo, Corea del Norte no ha informado ningún caso, pero está bordeado por China, Rusia y Corea del Sur, y todos se ocupan de una gran cantidad de casos, lo que significa que el virus podría haber llegado al estado secreto.

Todos los países de América del Norte y Oriente Medio han tenido al menos un caso de COVID-19.

La mayoría de los lugares que aún tienen que informar un caso del virus son naciones insulares pequeñas y difíciles de alcanzar, muchas en el Pacífico. Varios como Nauru, Tuvalu, Pitcairn, Tokelau y Niue son algunos de los lugares menos poblados del mundo.

Solo ocho de los 29 países y territorios en Oceanía han reportado casos.

Al observar los países por región, queda claro cómo se propagó el virus en todo el mundo. Los primeros países en tratar el virus fueron Asia. Aquí, parecía haber dos olas de expansión a través de las fronteras. En Europa, muchos países comenzaron a reportar casos en la semana desde finales de febrero hasta principios de marzo. América Latina y África parecían estar libres de virus durante enero y febrero antes de que el coronavirus se extendiera rápidamente por ambos continentes.

Cuatro países y territorios han reducido las infecciones a cero después de informar los casos anteriormente. Después de reportar casos. Ninguno ha reportado muertes o estado de infecciones actualmente activas, con casos anteriores completamente recuperados.

Europa

Islas Aland, Islas Svalbard y Jan Mayen

America latina

Isla Bouvet, Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur

Asia

Corea del Norte, Tayikistán y Turkmenistán

África

Territorio Británico del Océano Índico, Comoras, Territorios Australes Franceses, Lesotho y Santa Helena

Oceanía

Samoa Americana, Christmas Island, Cocos (Keeling) Islands, Cook Islands, Heard Island and McDonald Islands, Kiribati, Marshall Islands, Micronesia (Federated States of) Nauru, Niue, Norfolk Island, Palau, Pitcairn, Samoa, Solomon Islands, Tokelau, Tonga, Tuvalu, United States Minor Outlying Islands, Vanuuna

Con información de Reuters.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a