Colombia intenta impedir el paso desordenado de venezolanos que retornan por el Covid-19 (+Video)

Foto: Archivo.

Recientemente, las autoridades de Migración Colombia hicieron un llamado a los ciudadanos venezolanos para que acaten la medida de aislamiento obligatorio y, en caso de requerir regresar a su país, a que coordinen procedimientos regulares con alcaldías locales para evitar la imposición de sanciones administrativas y penales.

Vea también: Gobernadora del Táchira pide aislar a un municipio de la entidad por “descontrol” en las trochas y miedo al Covid-19

Juan Francisco Espinosa Palacios, director de la instancia colombiana, recordó que el gobierno de Iván Duque decretó el aislamiento obligatorio para proteger a los ciudadanos y extranjeros en territorio colombiano del Covid-19.

Los ciudadanos venezolanos que emprendan su viaje sin ningún tipo de coordinación verán demoras en su desplazamiento y serán sujetos a sanciones administrativas”, manifestó Espinosa en un video compartido por redes sociales en el que señaló que al menos 14.000 venezolanos han regresado a Venezuela.

En ese sentido, manifestó que, entendiendo la situación que se ha presentado con algunos migrantes de origen venezolano que desean volver a su país, el gobierno de Colombia coordinó con alcaldías y gobernaciones procedimientos excepcionales para que se realice el paso de personas hacia Venezuela de forma controlada.

El procedimiento dependerá, en gran medida, de la disponibilidad diaria que tenga Venezuela para recibir a sus connacionales. Así lo reseñó La Patilla.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a